Deutch     Russian     English     Français

lunes, febrero 23, 2009

Bancaja y el phishing

Aparte de la crisis hay estafadores que van a por los clientes de bancaja.

esta vez el correo de phishing me remite a la dirección web:

http://audatproduction.com/mnt.html

Una web realizada con Oscommerce al que obviamente no lo han sabido mantener y esto ha provocado los fallos de seguridad.

después me redirecciona hacia:

http://ecovisiones.cl/catalog/images/mail/bancaja/index.html

y me vuelven a decir que he ganado un premio de 1500 €... si sigo sus instrucciones creo que que puedo perder mucho más que ese dinero... seguro que me quitarían todo el dinero que tengo en la cuenta...


Por cierto, la web ecovisiones.cl también tiene instalado un Oscommerce sin actualizar. Me parece que las webs donde pongan algo similar a esto:

catalog/includes/configure.php. En determinadas circunstancias esto puede suponer un riesgo - por favor corriga los permisos de este fichero.
son susceptibles de estos ataques.

Etiquetas: