Deutch     Russian     English     Français

martes, diciembre 16, 2008

ip251.gw2.pvfree.net/cc

Este phising hacia el banco popular redirecciona a http://ip251.gw2.pvfree.net/cc/.
Para su tranquilidad, a la hora de realizar operaciones a travГ©s de nuestro servicio de Popularbroker, le recomendamos lea atentamente la siguiente informaciГіn sobre seguridad:
Phishing
PeriГіdicamente se detectan envГ­os de correos masivos indiscriminados, remitidos desde direcciones electrГіnicas falsas, con el Гєnico objetivo de conseguir informaciГіn confidencial de los clientes. A esta tГ©cnica se la conoce con el nombre de "PHISHING". En estos mensajes, con la excusa de mejorar la seguridad de sus cuentas o de consultar una supuesta transferencia recibida a su favor, se invita a pulsar un enlace incluido en el texto y que, en caso de pulsarlo, les llevarГЎ a una pГЎgina web falsa que suplantan a las pГЎginas originales de las entidades financieras, pudiendo figurar cualquiera de las entidades que componen nuestro Grupo, donde les pedirГЎn sus claves de Banca ElectrГіnica. Estos intentos son detectados y puestos de inmediato en conocimiento de la Guardia Civil o la PolicГ­a Nacional para su investigaciГіn. Pero la mejor manera de evitar cualquier posibilidad de estafa, consiste en NO FACILITAR NU
Claves personales
Con el contrato de Banca a Distancia se entrega un juego de 3 claves Гєnicas e intransferibles: NГєmero de usuario, ContraseГ±a provisional y Firma electrГіnica provisional que se equipara a su firma caligrГЎfica. Por todo esto y por su seguridad, en ningГєn caso deberГЎ facilitar sus claves a quien se las pida por telГ©fono, e-mail, personalmente o por cualquier otro medio, incluso aunque manifiesten solicitarlas en nombre del banco, ya que nunca le solicitaremos sus claves fuera de la pГЎgina de identificaciГіn de Banca por Internet o del sistema de reconocimiento de Banca TelefГіnica. Recuerde que tampoco le solicitaremos nunca las tres claves juntas. AsГ­ mismo, es conveniente que su navegador tenga desactivada la opciГіn de "guardar contraseГ±as" en:

* Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > InformaciГіn personal > Auto completar > desactivar nombres de usuarios y contraseГ±as.
* Netscape: Editar > Preferencias Privacidad y Seguridad > desactivar recordatorios de contraseГ±as.

TransmisiГіn de la informaciГіn
Las transmisiones de informaciГіn entre su ordenador y el servidor web del Grupo Banco Popular se realizan mediante el protocolo de encriptaciГіn SSL de 128 bits, la mГЎxima encriptaciГіn que existe actualmente.
Zona web segura
Para comprobar que se encuentra en pГЎginas seguras, la direcciГіn de la pГЎgina deberГЎ comenzar por httpS://. AdemГЎs, en la parte inferior de la pantalla deberГЎ aparecer un "candado cerrado" o una "llave". Nuestro servicio de Banca por Internet estГЎ en una zona web segura.
Certificado de seguridad
El certificado expedido por la empresa Verising garantiza la seguridad de nuestro sistema. Si al acceder al servicio su navegador no reconoce nuestro Certificado, le indicarГЎ que Г©ste ha caducado, por lo que deberГЎ actualizarlo en su ordenador haciendo doble clic encima del "candado" que aparece en la parte inferior de la pantalla y pulsar "Instalar certificado".
InformaciГіn de sus contratos en "tiempo real"
Si la informaciГіn que se le muestra no estГЎ actualizada, si al realizar cualquier operaciГіn no se actualizan los saldos, etc. compruebe que su navegador estГЎ configurado correctamente:

* Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > General > Archivos de Internet > ConfiguraciГіn > Cada vez que se visite la pГЎgina.
* Netscape: Editar > Preferencias > avanzadas > cachГ© > siempre.

DesconexiГіn del servicio
Si quiere conocer al detalle toda la información sobre técnicas y medidas para evitar el fraude financiero, visite nuestra sección Seguridad, ubicada en la barra superior de herramientas dentro de Oficina Internet.

Etiquetas: